mantenimiento sistemas contra incendios
MANTENIMIENTO SISTEMAS CONTRA INCENDIOS PREVENTIVOS
El mantenimiento, en un sentido general, se refiere a las acciones y procesos llevados a cabo para asegurar que algo permanezca en un estado adecuado y funcional durante un período de tiempo determinado. En el contexto específico mencionado, el mantenimiento se enfoca en la seguridad física, seguridad electrónica, incluyendo aspectos como la instalación, inspección, reparación y mejora de elementos relacionados con la seguridad electrónica y la protección contra incendios.
MANTENCIÓN PREVENTIVA NFPA
Los sistemas de protección contra incendio, ya sea detección como extinción se basan en la normativa internacional NFPA, los cuales entregan los lineamientos para una correcta implementación, efectivo y eficiente funcionamiento ante emergencias reales y también para los mantenimientos y pruebas periódicas.
Protego realiza sus laborales en concordancia a estos requisitos para lograr que sus sistemas funcionen cuando es requerido y entreguen confianza al usuario.
MANTENCIÓN CORRECTIVA
Al igual que el mantenimiento preventivo, las tareas correctivas son esenciales para mantener un sistema contra incendios actualizado y operativo, ya que está expuesto muchas veces a condiciones ambientales complejas, intervención de terceros o deterioro por vida útil. Para estos y otros casos, Protego cuenta con personal técnico calificado para resolver anomalías, además de sugerir acciones de mejora para mantener un sistema en óptimas condiciones, independiente de los cambios de arquitectura, diseño o por requerimientos especiales de nuestros clientes.
PRUEBAS DE SISTEMAS
Los sistemas contra incendio requieren ser probados periódicamente para confirmar el normal funcionamiento ante un evento real y de ser necesario actualizar matrices de activaciones, según requerimientos de brigadas de emergencia y de esta manera proteger a las personas y los bienes materiales de nuestros clientes. Protego sugiere realizar pruebas audibles de los sistemas al menos una vez al año, además de probar estaciones de manguera y todo lo que indica la normativa NFPA. Para el caso de sectores complejos como Data Center, en donde se resguarda información crítica, es recomendable realizar pruebas simuladas de descarga de agente extintor con una periodicidad más acotada, como por ejemplo cada 3 meses.
INSPECCIÓN Y AUDITORIA A SISTEMAS
La normativa internacional NFPA no solo entrega pautas para instalaciones y mantenimiento, sino que también para inspecciones de los sistemas, lo cual debe ser realizado por personal especialista en la materia. Protego ofrece visitas para auditorias de forma gratuita con el fin de revisar el estado de los sistemas contra incendio, de manera objetiva, profesional y respaldada con informe específico, lo cual es independiente de si ya existe un mantenedor, ya que no será intervenido el sistema para evitar complicaciones con garantías.
HABLEMOS
Para mayor información o coordinar una reunión escríbenos a comercial@protego.cl o bien llamando a +56995359017